Ahorro: 4 Tips para administrar mejor tu dinero

Aprende a administrar tu dinero de forma que puedas lograr ser libre. La especialista en finanzas personales, Sonia Sánchez Escuer, asegura que la libertad financiera no es una meta sino un proceso que se vive día con día. Sin duda, para poder llevar a cabo este proceso de la manera más ideal y sin ningún tipo de trabas debes conocer estos 4 Tips que funcionarán como tu motor de arranque en el recorrido de este camino:

Detalla todos tus ingresos y activos convertibles en dinero en efectivo en menos de una semana: En otras palabras, todo el dinero del que dispongas actualmente y divídelo en tu gasto mensual, allí podrás demostrar si tu nivel de dependencia económica es elevada o en tal caso si podrías sobrevivir si decides dejar tu actual trabajo.

Ahorra: Es momento de empezar a pensar en el ahorro, existe un poco de resistencia a ello, porque la mayoría de tus ingresos los destinas al consumo pero si estás pensando en ahorrar lo que te sobra, no creas que va a funcionar. Una de las alternativas es separar un porcentaje de tu sueldo de manera automática, por lo mínimo un 10%.

(¡3 Tips para aumentar las ventas de tu negocio!)

Establece un presupuesto: Esto te ayudará a ser más planificado y representará una herramienta clave para el ahorro, es una manera eficiente de usar tus recursos. Al principio costará pero no será imposible.

Idea + Oportunidad = Emprendimiento: Aprovecha cada una de tus habilidades y combínalas con cada idea de negocio que tengas, para así tomar cada oportunidad y transformar esas ideas de negocio en emprendimientos. No necesitas demasiado capital, solo es necesaria la imaginación combinada a un conjunto de estrategias.

¡La información es poder, usa estos tips a tu favor y consigue la libertad financiera!

(E-commerce: ¿El futuro de la economía?)


Fotografía: Instagram.