1 de cada 15 mujeres tendrá apendicitis en su vida ¡aprende a identificar las señales!

¡aprende a identificar las señales!

Un reciente estudio de la universidad Massachusetts indicó este porcentaje tan alarmante entre la población femenina. El estudio se realizó en 5 mil mujeres en edades comprendidas entre 16 y 40 años; un resultado poco alentador, pero ¿Sabes que es la apendicitis?

Es la inflamación del apéndice, órgano que se encuentra adherido al comienzo del intestino grueso. Es una enfermedad tan silenciosa que en muchas ocasiones se tiende a confundir con una simple molestia abdominal o hasta con los incomodos cólicos menstruales. 

La clave del reconocimiento eficaz está en el seguimiento de la escala de dolor: puede ser intermitente al principio y luego volverse constante, localizándose en el lado derecho duele al apretar y es peor al soltar. Otros síntomas son: escalofríos, estreñimiento, diarrea, fiebre (primero baja y luego intensa) falta de apetito, nauseas, temblores y vómito.

Ejecuta esta maniobra ¡Podrá salvar tu vida!

Hay una maniobra y se puede ejecutar sin ser profesional de la medicina y puede descartar la sospecha de apendicitis. Consiste en que el enfermo se ponga de pie en puntillas y se deje caer sobre sus talones de forma súbita. En los casos de apendicitis el dolor en la región inferior derecha aumenta súbitamente. Por supuesto no es una prueba 100% fiable, pero puede ayudar.

¡Cuidado! Lo que no debes hacer

No comas, bebas o ingieras medicamentos contra el dolor, antiácidos o laxantes ya que podrían empeorar la situación o enmascarar el diagnostico. Es imprescindible ante la posibilidad de apendicitis buscar atención médica lo antes posible. 


Fotografía : Instagram.