¿Sufres de sensibilidad en los dientes? 5 consejos para mantener tu sonrisa

¿Qué pasa cuándo sus dientes reaccionan de manera abrupta al ingerir una bebida caliente o una helada?

Si tus dientes persistentemente son sensibles a la presión, esto según el Dr. Ronald Wisner es indicio de que la pulpa está colapsando. El primer paso para solucionar este problema es asistir a una consulta odontológica y posterior a ello cambiar de manera inmediata tus hábitos de limpieza y cepillado, porque si no de nada servirán los tratamientos odontológicos.

Aquí algunos tips que te servirán para rehabilitar tu sonrisa:

  • Prueba con pasta desensibilizadora: desafortunadamente la sensibilidad de los dientes es debida a la abrasión del esmalte. Una de las mejores alternativas para evitar la sensibilidad dental, es usar pastas desensibilizadoras. Estas contienen una formula especial que rellenan los túbulos de la dentina y por lo tanto reducen el problema.


  • Enjuágate con fluoruro: ayuda a desensibilizar, es especialmente recomendada en pacientes que tienen caries. Úsala dos veces al día como mínimo.


  • Mantenga limpio los dientes: es particularmente importante que no permita que la placa dental se forme (sustancia blanca y pegajosa que recubre los dientes), lávese los dientes 3 veces al día (no más de ello, y use hilo dental).


  • Que la cerda del cepillo sea suave: una de las causas más comunes de este problema es que las personas usan cepillos de cerdas muy duras. Según el Dr. Wisner cuando la línea de la encía retrocede la dentina queda expuesta y se hace más vulnerable a la abrasión generada por el cepillo dental. El esmalte es muy duro pero la dentina no lo es.


  • Dile adiós al tabaco: se ha hecho un hábito muy común entre las mujeres sobre todo en adolescentes (erróneamente piensan que es menos dañino que el cigarrillo), además de causar cáncer de boca, causa que las encías retrocedan.

¡Sigue estos consejos y sonríe con naturalidad!


Fotografía: Instagram.