¿Sabes qué es la economía de la dona? ¡Está para comérsela!

Se trata de una economía que garantiza las bases sociales y límites que te permitirían mantener tu seguridad económica. De esta forma tanto tú como las generaciones futuras podrán contar y disfrutar de la economía de la dona en su máxima expresión, un desarrollo económico inclusivo y sostenible.

España se ha propuesto el reto de construir una economía circular con oportunidades de empleo. Un modelo económico que sienta las bases de una industria sostenible, cumple con exigencias del reciclaje e introducción de baremos ecológicos en procesos de contratación publica y privada. Todo esto apoyado y sustentado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio ambiente.

¿Es posible a mediano plazo cumplir con el objetivo de guiar a las pequeñas y medianas industrias a la concienciación para el desarrollo sustentable y sostenible? El futuro es incierto, pero España está dando los pasos necesarios para alcanzar los ratios ambiciosos que está marcando Europa, demostrando sus esfuerzos con el lanzamiento de la Estrategia de economía circular 2030.

La economía circular sería fuente de riqueza y empleo, según lo plantea la consultora Mckinsey. Los beneficios netos para Europa podrían alcanzar en 2030 hasta 1,8 billones de dólares, un beneficio similar al tamaño de la economía Española. La economía circular es una estrategia muy útil, pero el reto se encuentra en modificar los patrones de bienestar para lograr concienciar que a pesar que el desarrollo económico es fundamental es más importante aún hacerlo sostenible para garantizar una calidad de vida digna a tus descendientes. 


Fotografía: Instagram.