¿Cuál es tu perfume ideal?

Se dice que las mujeres atraen por su físico, actitud e incluso, por su olor. Y es que para muchos la esencia de las personas se hace tangible a través de su aroma. Es por ello que las mujeres alrededor del mundo gastan mucho dinero buscando esa fragancia que las identifique y las haga especial del resto. Son millones las ofertas que existen, cada año diferentes franquicias sacan al mercado perfumes que buscan cumplir con todas las necesidades de las clientas.

¿Cómo escoger un buen perfume?

El mundo de la perfumería es tan amplio, son muchísimos los conceptos que hay. Lo primero que debes hacer es: identificar la nota olfativa de la fragancia, dicho de otra manera es el ADN de los perfumes. Considera sus ingredientes y como estos son combinados, de allí deriva el aroma característico. Una fragancia de percibe en tres etapas, según la pirámide olfativa:

Notas de salida: es la primera impresión o estimulo que sientes al percibir un producto, por ende, son notas muy efímeras y solo las puedes disfrutar durante los primeros 15 a 20 minutos después de su aplicación.

Notas de corazón: estas son muy dependientes del tipo de piel, pH, sudoración, e incluso del ambiente en el cual te desenvuelves; son la segunda impresión por lo tanto se sienten pasados los 30 minutos.

Notas de fondo: son los que perduran horas y dependen de la fórmula de la fragancia.


Deja que tu perfume hable por ti


Cítrico: su aroma es más frutal, esusualmente escogido por aquellas chicas que apuestan a lo seguro y son menos arriesgadas.

Floral: es el preferido por aquellas que poseen una personalidad más dulce, que se consideran extrovertidas y por lo general son amantes de la naturaleza.

Chipre: fragancia sinónimo de carácter fuerte, ideal para mujeres muy decididas emocionalmente, de hecho, están constituidos por elementos como musgo de roble, pachuli o bergamota.

(Balenciaga presenta su colección Otoño-Invierno 2018-2019)

Lo más nuevo del 2018:

(¡5 claves para aumentar tu vitalidad!)

Gabrielle Chanel, de Chanel.

Tifanny, de Tiffany & Co.

Twilly, de Hermès.

English Oak, de Jo Malone.

Kenzo World, de Kenzo.

+Sexy Ruby, de Michael Kors.

Scandal, de Jean Paul Gaultier.

Bergamot Bloom, de Carolina Herrera.

Les Monstres de Nina Ricci, de Nina Ricci.

Bvlgari Splendida Magnolia Sensuel.

Monique Lhuillier (debut).

Proenza Schouler (debut en L'Oreal).

Zac Posen (debut).


Fotografía: Instagram.