¿Cómo alcanzar el orgasmo?

Desde que las mujeres comenzaron a tener el control de sus embarazos se rompió la falsa creencia de que el acto sexual era para ellas solo con el objetivo que las mujeres que las mujeres de la procreación y fue entonces cuando la mujer "disfrutó su sexualidad". Esta última afirmación está en duda, y la pregunta a realizar es: ¿la mujer disfruta de su sexualidad?

En respuesta a esto aún existe la creencia absurda, que no permite que las mujeres disfruten plenamente las relaciones sexuales, de colocar la satisfacción del hombre primero dejando la propia en segundo plano e inclusive fuera de él.

Existen mujeres que hoy en día no ha experimentado lo que es un orgasmo y no es que este sea lo único importante en una relación sexual, pero si es necesario para la satisfacción plena.

Sylvia de Béjar expone que se calcula que entre un 10 a 15% de la población femenina occidental, inclusive algunos terapeutas llegan a hablar del 25% de mujeres en el mundo, no han vivido un orgasmo. Es hora de decir ¡ya no más!, para poder aprender a gozar la sexualidad sin fingir.

No existe una sola forma para lograr el orgasmo, pues la individualidad de la mujer lleva a que cada una tenga maneras específicas de llegar a este punto. Sin embargo, hay algunas consideraciones que tener en cuenta para llegar de forma más fácil al clímax:

Existen diversas investigaciones y literaturas que estudian la satisfacción sexual femenina, en estas se describen las zonas erógenas que llevan al clímax u orgasmo. La mujer debe educarse sobre su cuerpo y conocer el mapa de satisfacción sexual, esto es primordial para lograr el disfrute pleno de la sexualidad.

El orgasmo comienza en el cerebro, si la mente esta liberada y conectada con el placer sexual este llegará a su máxima expresión. La medico sexóloga Ana María Caro, indica que "La estimulación adecuada hace que se acumulen una serie de neurotransmisores en el cerebro que cuando alcanzan un nivel suficiente, ocurre una tormenta química, responsable de ese placer que se llama orgasmo."

Existen diversas formas de orgasmo, pero los más conocidos son el orgasmo vaginal y el de clítoris, siendo este último el más usado por las mujeres del mundo. La clave para vivir esta maravillosa experiencia, ya sea sola o acompañada, es estar libre de represión, darse la oportunidad si esta en pareja de comunicar y exigir como le gusta el acto sexual para lograr el clímax. 


Fotografía: Instagram.