¿Aburrida de tu relación de pareja? 4 tips para decirle adiós a la monotonía

Mantener una relación de pareja representa un gran desafío empezando porque son dos seres distintos, con distintas maneras de pensar, gustos, amigos, familias, estructuras de crianzas y pare de contar cuantas otras cosas los pueden diferenciar. Sin embargo, en cierto punto esas distinciones y otras muchas cualidades son las que les permitieron iniciar y mantener una relación. Pero ¿que pasa cuando ya estamos cansados y aburridos de nuestra relación?

Cuando el cansancio, la monotonía y el aburrimiento tocan la puerta de una relación es momento de sonar las alarmas, sino quieres que esta llegue a su fin. Camila Salgado, psicoterapeuta de parejas y escritora, menciona que "Las conductas iniciales de cortejo, que fueron tan eficaces en la etapa del enamoramiento, van desapareciendo y pueden ceder su lugar a la monotonía y a la insatisfacción. El recuerdo de cómo éramos o cómo nos comportábamos cuando estábamos enamorados, puede darnos la clave para generar en la relación un ambiente erótico que propicie el renacer del afecto y la sexualidad." Es decir, no todo esta perdido y si se puede salvar el amor.

Hoy te ofrecemos 4 claves para decirle adiós a la monotonía y darle la bienvenida de nuevo al amor y la pasión:

La comunicación es fundamental: expresa tus necesidades, opiniones y sentimientos de una manera adecuada, pídele a tu acompañante que haga lo mismo, hablar de lo que les parece y lo que no es importante para que la pareja supere los obstáculos.

No te olvides de ti misma: no podemos olvidar que somos seres individuales, mujeres que tienen una pareja pero que no dejan de ser ellas, ni sus vidas particulares en el olvido. Realiza actividades de esparcimiento para ti. Comparte con tus amigas.

Práctica nuevas actividades:vivimos en un mundo de muchas rutinas y responsabilidades donde tenemos muy poco tiempo para compartir con la pareja. Sorpréndela con detalles; avivar el romanticismo que en un primer momento los intereso, ya sea una palabra, una canción, una carta, un texto o Improvisar una escapada romántica será de gran beneficio para romper con la rutina.

Sexualidad creativa: este es un punto muy importante no permitamos por ningún motivo planificar las relaciones sexuales, estas deben venir del deseo y la excitación ser espontáneas y nunca olvidadas. Innóva en la cama puede ser a través de juegos sexuales, juguetes sexuales o cualquier otra forma que con previa consentimiento de la pareja se decida como mejor estrategia.