¿A qué hora es mejor tener sexo?

Al terminar el día llegamos cansadas a casa de trabajar y nuestra pareja decide que es hora de tener relaciones sexuales ¿Es la mejor hora para ejercer la función sexual? La mayoría de las personas utiliza la hora de la noche como el único horario para llevar a cabo el acto sexual.

Lo anterior nos lleva a elegir entre el sexo o el sueño reparador. Un estudio del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Michigan, publicado en The Journal of Sexual Medicine, encontró que dormir adecuadamente ayuda a mejorar el deseo sexual y la respuesta genital, sobre todo en el caso de las mujeres. Además, el dormir una hora mas se correlacionó con el aumento de un 14 % en la participación del individuo en las actividades sexuales.

(Atrapadas en la generación sándwich...)

Por el contrario, el hecho de ceder a mantener relaciones sexuales aunque no se tengan las condiciones adecuadas, transforma el sexo en una odisea. Datos del estudio Ulises, que ha realizado 1.050 entrevistas, ha concluido que un tercio de las españolas y un 22,8% de los españoles han tenido relaciones sexuales sin desearlo.

Muchas justifican que ceden sin disfrutar el acto sexual debido a que no quieren perder su relación, una negativa al sexo se relaciona con crisis en la pareja. Sin embargo, también es alarmante cuando el hecho de ceder se convierte en rutina, definitivamente el sexo como obligación no es recomendable. Cuando el acto sexual se efectúa sin querer, se cae en un círculo vicioso que empieza a afectar todos los ámbitos de la vida personal y de pareja, por lo que es recomendable:

(Gente tóxica: Identifícales y aprende a marcar distancia)

Fomentar la comunicación en la pareja.

Trabajar más en calidad en vez de cantidad.

Programar las relaciones sexuales para cuando se tenga condiciones aptas, sin caer en la rutina.

Dedicarle al acto sexual la energía y el tiempo que requiere.

Fotografía: Instagram