¡Todo lo que tienes que saber sobre la masturbación!

El placer sexual de las mujeres es un camino de mucha incertidumbre pero no solo para los hombres sino también para las mismas mujeres. Nadie nos enseñó, que conocernos a nosotras era el inicio de una práctica sexual satisfactoria.

Llegado el día por casualidad, destino, decisión o accidente perdemos la virginidad. Muchas mujeres ni siquiera sienten placer, ya sea porque sienten un dolor tan grande que es imposible continuar o por desilusión a sus expectativas. Pero esto no es más que desconocimiento ¿A cuántas de ustedes su primera vez les pareció satisfactoria? lo imaginaba...

¡Las relaciones sexuales de las mujeres no solo se hicieron para procrear! Las mujeres tenemos el derecho de sentir placer en la relación sexual. El conocernos a nosotras mismas es el primer paso para darnos a conocer, ya que es desde este punto donde trazaremos nuestro propio mapa de satisfacción sexual. Ubicando en este nuestras zonas erógenas (de mayor placer).

Si no te has iniciado en buscar tu satisfacción propia o quieres perfeccionar tu técnica sigue estas claves para explorar al máximo tu autoejercicio de la función sexual. Recuerda que cada una es un mundo propio por lo que debes identificar y buscar adaptar estos tips hasta lograr tu placer personal.

La autora de Tu sexo es tuyo, Sylvia de Béjar, expone que:

Iniciar la sesión con ejercicios para despertar sensaciones en todo el cuerpo. Se trata de que, salvo los genitales, te acaricies donde más te complazca.

Utiliza la imaginación. Recrea alguna escena que te haya excitado o recurre a alguna fantasía. Después, sin esperar que ocurra nada especial, empieza a acariciarte la zona genital. Ve probando. Sin miedo.

Empieza con una estimulación suave luego, si lo deseas, puedes aumentarla. Cambia de ritmo (más o menos rápido), intensidad (más o menos fuerte), movimiento (círculos, arriba-abajo-arriba, de lado a lado), postura corporal. Ve probando para descubrir lo que más te excita.

Y tú... ¿Cómo te autoestimulas? No dejes de darte placer a ti misma y siempre recuerda lo que dice la actriz Jamie Lee Curtis "Sigo considerando la masturbación como el mejor pasatiempo."

Fotografía: Instagram.