¡Ni una Menos!

Los abusos contra las mujeres han sido un tema polémico para el género durante años. Desde el acoso verbal y otras formas de abuso emocional, al abuso físico o sexual. En el extremo de la violencia contra la mujer, el femicidio: el asesinato de una mujer, son algunas de las injusticias que vivimos. El feminicidio es el acto de matar a una mujer sólo por el hecho de su pertenencia al sexo femenino según la investigadora mexicana Marcela Lagarde, quien acuñó el término.

En los últimos años y a pesar de las diversas luchas los homicidios contra las mujeres ha ido en aumento. La organización mundial de la salud (OMS) expresa que "La recopilación de datos correctos sobre el femicidio es un reto, en gran parte de los países, ya que a menudo no tienen la información necesaria o no se notifican la relación entre la víctima y el perpetrador o los motivos del homicidio, y mucho menos las motivaciones del asesinato relacionadas con el género, sin embargo, los datos sobre la naturaleza y la prevalencia del femicidio están aumentando en todo el mundo."

En el 2018 en España según información de la página web Geo Feminicidios se han registrado 16 feminicidios. En el mundo ya van más de cientos de casos en el primer trimestre del año, la lucha aun no para, por lo que hay que tomar más medidas para la prevención de estos casos.

El movimiento feminista argentino ¡Ni una Menos! en contra del homicidio de mujeres se ha trasladado a diversos países del mundo, y ha dicho presente en diversas movilizaciones incluyendo la del 8 de Marzo realizada en España. Este domingo en Mexico se reunieron cientos de mujeres en contra de la creciente ola de feminicidios que se han registrado, así como para colocar una ofrenda en memoria de las víctimas.

Recordad ¡No estáis solas! ¡Juntas somos más fuertes! rompamos el silencio y defendamos nuestros derechos. 


Fotografía: Instagram.