¡El tiempo ha terminado!

El origen etimológico de la palabra mujer deriva del latín mulier que significa blando, ¿Desde esta premisa se nos han considerado seres inferiores? a través de los años hemos demostrado que el definirnos blandas no significa débiles o menos, sino que somos más moldeables. Nos adaptamos a los cambios con facilidad. Nohemí Alemán en una conferencia del TEDxyouth realizó un experimento, en donde comparó un material plástico (blando, simulando ser una mujer) y un vidrio (duro, simulación de hombre) en donde explica que el vidrio aún siendo más resistente se rompe con mayor facilidad.

¿Las mujeres somos blanco fácil para ser atacadas y acosadas sexualmente?

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhiben que el 35% de mujeres de todo el mundo ha sido víctima de una agresión sexual una vez en su vida. El acoso sexual acarrea consigo grandes malestares psicológicos a las víctimas. Entre ellos podemos encontrar: estrés postraumático, sentimiento de culpa, debilidad, vergüenza, tristeza. Llegando incluso a la depresión, ataques de pánico, ansiedad, inseguridades, miedos o fobias, aislamiento social, pérdida del apetito sexual, trastornos del sueño, perdida del autoestima, pensamientos suicidas, autolesiones, abuso de sustancias, entre muchas otras consecuencias. 

El acoso sexual está en todas partes, lo encontramos en diversos ámbitos. La actuación, la política, la música, la moda y el deporte se han visto envueltos en escándalos de abuso y acoso sexual.

Instagram: timesupnow

En el 2017 se volvió viral la campaña "Me too". La actriz Alyssa Milano compartió en sus redes «Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente hicieran un tuit con las palabras "Me too" podríamos mostrar a la gente la magnitud del problema»

En la actualidad muchas actrices de Hollywood han creado un movimiento llamado "Time´s Up" en donde actrices como Natalie Portman, Salma Hayek, Reese Witherspoon, Emma Stone, Merys Steep, Oprah Winfrey, entre otras mujeres del medio, comparten sus historias sobre los acosos a los cuales han sido sometidas.

Las famosas del mundo han hablado ¿Por qué nosotras no? ¡Nunca te calles ante al acoso!


Fotografía: Instagram.