¡El cambio de Miss América a consecuencia del movimiento #Metoo!

Miles de estereotipos sociales rodean la esencia de ser mujer, este es un mundo que exige a la figura femenina: belleza y sumisión, pero esta premisa está llegando a su fin. Las mujeres quieren ir por las calles y ser vistas más que por belleza física, por lo que son capaces de alcanzar. ¡Demostremos lo que somos en realidad!

En una sociedad dominada por el patriarcado, a las mujeres no nos ha tocado fácil y eso lo sabemos, pero dejemos de preocuparnos y ocupémonos. Este es nuestro año, nuestro siglo, sigamos innovando, evolucionando la imagen de mujer, fomentemos la proyección actual, mujeres inteligentes, empoderadas, capaces, arriesgadas, con potencialidades integrales, dispuestas a ser más que un rostro y un cuerpo bonito.


(Talento Femenino: ¡Cate Blanchett una mujer multifacética!)


El martes 5 de junio del 2018, la organización del certamen de belleza Miss América anunció un cambio de estructura, influenciado por la revolución del movimiento #MeToo. Gretchen Carlson, presidenta del concurso y Miss América 1989, expresó que entre los cambios a realizarse, los cuales tendrán lugar a partir de la próxima edición del concurso en septiembre de 2019, estarán:

En vez de realizar el desfile en traje de baño, las concursantes participarán en una sesión interactiva con los jueces: hablarán sobre sus logros y metas. además, explicarán cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América.

Tampoco concursarán en traje de noche: podrán vestirse con la ropa que sea de su agrado y exprese su personalidad.

Con esta noticia podemos palpar el logro de años de lucha, Carlson menciona "Este es un nuevo comienzo y el cambio a veces puede ser difícil, pero sé mucho sobre cambios", también, agregó "Ya no somos un concurso de belleza. Somos una competición".


(Talento Femenino: DVF Awards rinde tributo a mujeres extraordinarias)


Es relevante destacar que Gretchen Carlson ha sido una gran defensora de las víctimas y activista del movimiento #MeToo. Llegó a la dirección del Miss América este año, junto a cuatro ex ganadoras, siendo esta la primera vez que la dirección de la organización está compuesta solo por mujeres.

¡Eliminemos los viejos estereotipos y convirtámonos en lo que queremos que reconozcan de nosotras mismas!


Fotografía: Instagram.