¡Alerta con los siguientes alimentos! arruinarán tu sonrisa

Tener una sonrisa hermosa y saludable depende de muchos factores intrínsecos (buena genética) y extrínsecos como visitar al odontólogo una o dos veces al año, usar de manera correcta la técnica del cepillado, uso de enjuague e hilo dental. No obstante la nutrición juega un papel fundamental ya que no todos los alimentos contribuyen de la misma manera en fortalecimiento de los dientes y salud bucal.

Modera los siguientes alimentos:

  • Dulces: los caramelos masticables tienden adherirse a los dientes por tiempo prologado, lo que propicia el sitio ideal para que las bacterias proliferen, estas eliminan la capa protectora del esmalte dental, y se forman caries.
  • Frutas cítricas: aunque son ricas en vitamina C, su ácido puede erosionar el esmalte dental.
  • Café: si se consume muy frecuentemente oscurece el esmalte dental haciendo que los dientes luzcan desgastado y opacos.
  • Te negros y verdes: tapizan la superficie de los dientes ocasionando ligeros tonos grisáceos.
  • Almidones y harinas: si la persona no se cepillan con regularidad estos alimentos formaran una placa que se quedara atrapada entre los dientes generando mal aliento y caries.
  • Gaseosas: estas bebidas en su constitución son saborizadas, endulzadas y gasificadas, cargadas con C02 lo cual provoca sensibilidad a los cambios de temperatura.

Alimentos que debes consumir con frecuencia:

  • Lácteos derivados: como la leche, el queso, el yogurt. Son una gran fuente de calcio que es vital para fortalecer el esmalte dental, pero si se consumen de manera EXAGERADA Y ABUNDANTE es sumamente perjudicial. Recientes estudios han arrojado que el consumo excesivo de leche impide la absorción del hierro.
  • Agua sinónimo de vida: colabora en el lavado del ácido, el barrido de azúcar de los dientes, ayuda a mantener hidratadas las encías y disipar los olores producto de las comidas recién consumidas.

¡Cuida tu salud bucal y sonríe con confianza!


Fotografía: Instagram.