¡7 efectivos consejos para lidiar con el insomnio!

¿A quién no le ha pasado que llegan las 5:00 am y no puede conciliar el sueño? Preguntas que nublan la mente no lo dejan descansar ¿Lograre dormir esta noche? ¿Cómo rendiré mañana en la oficina? Todo esto es producto del insomnio.

¿Qué es el insomnio? Es un trastorno de sueño muy común. De hecho un tercio de la población en Europa lo padece según estadísticas de la OMS. Muchas veces este problema es producto de frustraciones y desespero por no poder cumplir ciertos objetivos.

A continuación consejos para poder superar este problema:

Hazlo lo menos tormentoso posible: pase el tiempo leyendo en vez de estar en la cama frustrado. Esconda el reloj si este lo agobia para evitar ponerse más tenso.

No tomes siestas durante el día: el Dr. Karl Doughrmji, médico de la universidad Thomas Jefferson de Filadelfia; experimentó con un protocolo que contó con la presencia de 500 personas donde pudo concluir que descansar a mitad de jornada empeora el insomnio crónico.

Nunca tomes pastillas para dormir durante la noche: si tomas medicamentos a media noche estos no podrán ejercer su efecto sino hasta la mañana, por consiguiente pasarás todo el día con letárgica.

Reduce la cafeína: especialistas recomiendan no beber más de dos tazas de café o de alguna otra bebida que contenga cafeína por la mañana y ninguna después del mediodía.

Que tu habitación sea un lugar lleno de paz: la estancia debe estar acondicionada para facilitar el reposo. Es conveniente regular la intensidad de la luz y evitar la radio, la televisión u otros dispositivos que no contribuyan a crear un clima de relajación.

Evita comer demasiado o ingerir alcohol: ingerir líquido en abundancia antes de acostarse incrementa las ganas de orinar, necesidad que puede interrumpir el sueño.

Establece horarios de trabajo: es importante que asocies tu cama con el hecho de descansar, por esta razón se recomienda que no trabajes en su ella y menos durante el horario de dormir.

Sigue estos consejos y ¡recupera el placer del descanso!


Fotografía: Instagram.