¡5 claves para aumentar tu vitalidad!

Si vives cansada, sientes que no tienes ganas de hacer nada, que el tiempo no te rinde y la cama es un imán que te atrae a ella cada mañana; este artículo es para ti. Según el Estudio sobre Vitalidad en España, elaborado por Zespri, el 50% de la población española mantiene elevados índices de vitalidad a pesar de que un 63% se despierta con la sensación de no haber descansado lo suficiente. Este estudio, señala que la vitalidad se fundamenta en estos cinco puntos:

Hábitos de vida saludables: la práctica de algún tipo de actividad física aumenta los niveles de endorfinas (hormona de la felicidad). Una alimentación saludable y variada, a mayor consumo de alimentos ricos en nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, mayor energía para enfrentar el día.

Actitud positiva: cuando asumes la vida con una visión positiva, los problemas tienen solución y eres capaz de superarlos. Es cuestión de ocuparnos más que preocuparnos, muchas veces la solución existe pero nos cegamos ante las adversidades.

La capacidad de adaptación y resiliencia: en la vida vamos a caer muchas veces, el secreto está en ingeniar como levantarnos y seguir adelante. ¡Jamás te rindas ante las adversidades!

La automotivación y curiosidad por la vida: la vida nos ofrece novedades cada día, aunque muchas veces no las notamos. Seamos capaces de ver más allá de lo que conocemos, de aventurarnos a realizar lo que deseamos y de reconocer que sí somos capaces de dar más.

La sociabilidad y empatía: la familia, los amigos y los conocidos son una gran influencia en el estilo de vida que decidimos llevar, rodeémonos de gente que nos sume, gente positiva que nos contagie su buen ánimo y ganas de gozar la vida. 


Fotografía: Instagram.