¡4 tips para salir de un amor no correspondido!

Para el desarrollo óptimo de una relación de pareja, es primordial la reciprocidad pero, ¿qué pasa cuando tú das el 100% en una relación y tu pareja no aporta nada? Una pareja es de dos, por lo que la construcción y mantenimiento de la misma debe basarse en el esfuerzo mutuo. De no ser así, te debes preguntar si vale la pena mantener una relación amorosa con alguien que no te valora. Nunca olvides que quien te quiere no te hace daño, cuando queremos a alguien lo menos que deseamos es que esa persona se sienta mal a nuestro lado.

En una relación de pareja es indispensable que reconozcas quien es la persona más importante para ti ¡y esa no es otra que tú no misma! por lo que tus intereses principales deben centrarse en tu bienestar personal, en tu amor y valor propio. El punto de comparación del amor de otros hacia ti es el que tú sientes por ti misma, por lo que si te amas no aceptarás menos. Hoy te traemos 4 tips para superar a quien no te valora:


(Talento Femenino: ¡Cate Blanchett una mujer multifacética!)


Ponte en primer lugar: nadie dijo que las rupturas amorosas no fueran dolorosas, pero hay que identificar el verdadero motivo de esta y si la causa fue tu respeto propio, ¡fue más que necesario! Mírate en el espejo y recuerda lo valiosa e importante que eres, regálate amor, abrázate y aprovecha esta etapa para fortalecer tu autoestima, identifica lo que tú te mereces y aprende a no conformarte con menos.

Regálate Espacio: reconoce tus emociones y vive tu dolor, no suprimas tus sentimientos haciéndote la fuerte, esto es algo normal y lo tienes que vivir para continuar. Es totalmente sano sentir ese malestar, pero recuerda no quedarte estancada en el. Además, negar o minimizar lo sucedido empeorará la situación a largo plazo.

Evita caer en malos hábitos: evita a toda costa bebidas alcohólicas u otras sustancias "para olvidar" ya que esto es un efecto momentáneo que luego te pasará facturas mayores. Tampoco, caigas en llamar o escribir mensajes a tu ex pareja, acepta que tú no puedes cambiar los sentimientos de los demás.

Disfruta de ti: renuévate y sal adelante, retoma actividades olvidadas o fomenta las que te gusten, regálate un tiempo para reestructurar tu relación contigo misma. 


(5 Técnicas para decir "no")


Fotografía: Instagram.